Fortalece SSP la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito

Morelia, Mich. 21 de mayo del 2017.- Conscientes de que la proximidad y reestructuración del tejido social son fundamentales para inhibir hechos delictivos entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en el fortalecimiento de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Con la generación de nuevas estrategias en está área la SSP trabajará entre los diferentes sectores de la población para fortalecer acciones encaminadas a inhibir hechos delictivos.

Bajo este tenor, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a Cristina Cortés, directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito a trabajar en la planeación del fortalecimiento institucional para brindar seguridad a la sociedad.

La conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES), el acercamiento con jefes de tenencia y encargados del orden en las colonias de Morelia y el interior del estado son una prioridad para esta institución encargada de mantener la tranquilidad y paz de los michoacanos.

En próximos días se darán a conocer los nuevos proyectos de la dirección para que éstos tengan una consolidación efectiva con la sociedad al momento de aplicarlos para facilitar los trabajos en materia de seguridad.

Corona Martínez mencionó que la seguridad es una arista importante en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que la sociedad es parte fundamental del cambio que se requiere seguir impulsando, por lo que refrendó su compromiso de trabajar con la sociedad civil para  la reconstrucción del tejido social.

Cristina Cortés Carrillo se comprometió a trabajar de manera cercana con la sociedad michoacana para cumplir con el objetivo de tener un estado seguro.

Te puede interesar

Asegura SSP vehículo con reporte de robo en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 22 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fue …