Fortalece SSP estrategia interinstitucional implementada en Uruapan

239

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- En el marco de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para contar con elementos policiales profesionalizados en todo el Estado, el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes, se reunió con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Bajo la premisa de fortalecer el esquema de trabajo, durante su intervención, el secretario de Seguridad enfatizó la importancia de mantener las acciones encaminadas de forma conjunta para la profesionalización de los agentes policiales, lo que se traducirá en servicios integrales a favor de la sociedad. 

“Nuestro mayor reto es garantizar la seguridad de las y los michoacanos, por ello debemos fortalecer a nuestros agentes en su instrucción académica y operativa, para dar respuestas a los temas que demanda la sociedad”, señaló.

Por su parte, Manríquez González, agradeció la disposición de la SSP por sumarse a este esfuerzo conjunto y seguir trabajando de la mano en la estrategia de seguridad, a favor del bienestar de las y los uruapenses.

Asimismo, se establecieron mecanismos para llevar a cabo programas de capacitación a los agentes municipales dentro de los que destacan, el primer respondiente y el uso adecuado de las armas de fuego, entre otros.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Subsecretario y el Director de Desarrollo Policial de la SSP, Ricardo Delgado Castellanos y Eduardo Farfán Contreras, respectivamente.