Apatzingán, Mich.- 17 de septiembre de 2018.- De la mano de los pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, fortalece sus acciones en materia de prevención en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán.

 

 

Con la firme convicción de abonar a la reconstrucción del tejido social, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), trabaja en conjunto con infantes, jóvenes y adultos para crear en la zona un entorno lleno de paz y armonía.

 

Ante ello, personal de la institución impartió una plática preventiva para inhibir los delitos cibernéticos en la telesecundaria de la localidad, beneficiando a 149 estudiantes.

 

 

A los jóvenes se les brindaron herramientas para evitar que sean víctimas de algún delito por medio de internet, y en caso de detectar alguno, denunciar a las instancias correspondientes; además, se les exhortó a utilizar de manera adecuada las redes sociales para evitar situaciones de riesgo.

 

 

“Gracias a la plática aprendimos que siempre hay que tener cuidado en todo lo que publicamos en redes sociales para prevenir ser víctimas de algún delito. A veces se nos hace fácil publicar todo lo que hacemos, y todo expuesto al público, entonces hay que tener cuidado en estos detalles”, comentó el joven Iván Zárate Zárate.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción