Fortalece PGJE acciones para atender a mujeres víctimas de delito

Morelia, Mich. 04 de julio del 2017.- Como parte de los compromisos asumidos para combatir la violencia de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha emprendido una serie de acciones enfocadas a profesionalizar los servicios brindados de esta Institución.

Entre estos trabajos destaca la creación de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios contra Mujeres, así como de la Fiscalía Especializada en medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, tal como lo ha dispuesto el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro.

También se implementa con eficacia el Protocolo Alba, mecanismo destinado a la localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, y en el cual la entidad se posicionó como una de las primeras en crear y ejecutar dicho protocolo.

Además, se expidieron los Protocolos de Atención y Evaluación de Riesgos, para Usuarias de los Centros de Justicia Integral para las Mujeres, donde se brinda atención necesaria a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJE, resaltó que con estas acciones se fortalece el trabajo de la institución brindando mayor eficacia, certeza, legalidad y seguridad para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“La tranquilidad y la paz requieren de un proceso claro de construcción de instituciones confiables y honestas de procuración de justicia”, expresó la funcionaria.

Cabe señalar que la implementación de protocolos y acciones preventivas para evitar la violencia y discriminación hacia las mujeres, se realizan con base en los lineamientos nacionales y los protocolos de coordinación.

Te puede interesar

Impulsa SSP convivencia armónica y sana convivencia en Morelia

Morelia, Mich. 12 de diciembre del 2017.- Con el propósito de generar un ambiente armónico …