Jungapeo, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se concretó la construcción de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), el cual fue inaugurado por autoridades educativas y municipales.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que se construyó un edificio de 4 aulas, una más externa, andadores, patio cívico, sanitarios, barda perimetral, se intervino el exterior, murete de acometida y el acceso al mismo.

Guadalupe Díaz Chagolla comentó que la obra también contempla la dotación de mobiliario, equipo y material didáctico, el cual enriquecerá la enseñanza que reciben las 50 niñas y niños que acuden a clase diariamente.

La directora general del IIFEEM dijo que estas acciones tienen la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos planteados por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para quien es prioridad brindar las condiciones de desarrollo e inclusión a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

El secretario de Educación de Estado, Alberto Frutis Solís reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros que laboran en el CAM y que brindan su esfuerzo para darles oportunidades a sus alumnas y alumnos, y ratificó el compromiso de seguir apoyando el nivel de educación especial, incrementando los espacios y mejorando las instalaciones de los ya existentes.

Frutis Solís dijo que se seguirá apoyando al CAM de Jungapeo con más infraestructura, por lo que anunció que se construirá un módulo de aulas adicional, cocina y techumbre.

El diputado local, Octavio Ocampo Córdova, reconoció la labor de quienes participaron para hacer realidad la construcción de las instalaciones del CAM, el cual garantiza el acceso a la educación a niñas y niños con discapacidad.

El presidente municipal de Jungapeo, José Lugo Rodríguez afirmó que su administración seguirá apoyando al CAM de la mano con el personal docente y educativo.

La directora del CAM, María del Pilar Ponce agradeció a las autoridades educativas por el apoyo brindado al Centro, que ahora cuenta con mejores instalaciones y más funcionales, en beneficio de sus alumnos y alumnas.

El acto contó con la asistencia de Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa; Laura Marín Escobar, presidenta del Sistema DIF municipal; Alfonso Solís Nateras; padres  y madres de familia, e integrantes del cabildo de Jungapeo.