Fortalece IEESSPP liderazgo policial en su formación inicial y equivalente.

197

Morelia Michoacán a 23 de septiembre de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja para que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley utilice las habilidades, conocimientos y valores para movilizar, dirigir y cohesionar a sus subalternos, compañeros y a la misma comunidad, bajo un esquema de Liderazgo Policial efectivo.

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha determinado que el futuro funcionario encargado de hacer cumplir la ley debe se constituirse como un líder, en este sentido dentro de las generaciones que ingresan al IEESSPP se trabaja en el fomento de Liderazgo Policial, el cual el funcionario como representante de la autoridad, ostenta liderazgo en su lugar de trabajo.

El liderazgo policial representa la capacidad que debe poseer un agente de la autoridad, para orientar y conducir a las personas a su cargo y a su organización, hacia el logro de un objetivo. La esencia del liderazgo consiste en influir en otros, para que hagan cosas que no harían sin la intervención de alguien.

El objetivo de darle continuidad al Liderazgo Policial dentro de la formación inicial y equivalente, es que se pueda desarrollar y legitimar dentro de las instituciones de seguridad pública del país, bajo los principios legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución Política.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Michoacán a través del IEESSPP continúa trabajando con instituciones internacionales que impulsen los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.