Fortalece Gobernador atención a grupos vulnerables

Morelia, Mich. 19 de mayo de 2017.- Con el objetivo fundamental de dar respuesta a las demandas más sentidas de la población y promover una cultura de la inclusión, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó 25 vehículos a un mismo número de ayuntamientos para el transporte de personas con discapacidad, para lo que se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos.

Además, 136 personas de escasos recursos del fraccionamiento El Mirador, del municipio de Pátzcuaro, se favorecieron con escrituras gratuitas para tener certeza de su patrimonio.

Ante los beneficiarios, el mandatario estatal fue enfático al señalar que cada uno de los compromisos asumidos a favor de este sector de la población lo cumplirá para poder consolidar la cultura de la inclusión que impulsa su administración. “Tengan la certeza que los compromisos que hago, los cumplo”.

Con respecto a los 25 vehículos para el transporte de personas con discapacidad, Silvano Aureoles pidió a las autoridades municipales darle un uso adecuado, al manifestar que hay familias que tienen hasta dos o tres personas con discapacidad que necesitan de este tipo de apoyo.

Adelantó que el Gobierno del Estado ya trabaja en la entrega de ambulancias a cada uno de los 113 municipios, así como de vehículos de apoyo para los DIF municipales.

Al hablar de las escrituras, el mandatario estatal dijo que los beneficiarios tuvieron que esperar varios años para ver cristalizados uno de sus grandes sueños: contar con un documento que les dé certeza en sus terrenos y así evitar riesgos futuros en el patrimonio familiar.

Lamentó que existan quienes se aprovechan de este tema para lucrar con la necesidad de los que menos tienen.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, refirió que de acuerdo a estadísticas del INEGI, en México más de 5 millones 739 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, de los cuales 214 mil 391 son michoacanos, lo que ubica a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con la mayor prevalencia de discapacidad entre la población, siendo la motriz la más frecuente.

Explicó que los 25 vehículos adaptados para personas con discapacidad, entregados a igual número de municipios, se suman a las tres unidades que ya se habían entregado, lo que da un total de 28 vehículos los gestionados por el Gobierno Estatal y representa una inversión de 20 millones 380 mil pesos, correspondientes al Fondo Federal de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad 2016.

“El Gobernador Silvano Aureoles ha manifestado que el centro de su gobierno es el bienestar social, por ello, nos ha instruido a dar respuesta a las demandas más sentidas de la población”, detalló.

Con respecto a las 136 escrituras gratuitas para el fraccionamiento El Mirador, ubicado en la ciudad de Pátzcuaro, explicó que representa un ahorro estimado de más de un millón 360 mil pesos para las familias que recibieron dichos documentos, favoreciendo a más de 600 personas.

Te puede interesar

Designa SSP a directora de Participación Ciudadana para la prevención del Delito

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- Para dar continuidad a las políticas de trabajo …