Fomentan SSP y UVAQ cultura de la legalidad con cortometrajes

Morelia, Mich. 15 de junio del 2017.- A través de la producción de cortometrajes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Universidad Vasco de Quiroga, fomentan entre los jóvenes la cultura de la legalidad.

Dentro de la décima edición de cortometrajes de la UVAQ, fueron presentados por esa institución educativa y la SSP diferentes trabajos fílmicos elaborados por los alumnos en cuatro categorías, incluida la de “Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad”.

Fueron 13 trabajos cinematográficos los que se presentaron ante aproximadamente 200 asistentes, quienes se dieron cita a la cerrada de San Agustín, en el centro histórico de Morelia, con una duración de aproximadamente 90 minutos aproximadamente.

Las producciones fueron diseñadas por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UVAQ.

Dentro de la categoría “Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad”, la SSP participó con el objetivo de promover y difundir valores en los ciudadanos que impulsen la prevención del delito en la entidad. En esta materia se presentaron los trabajos “Superhéroe”, “2 segundos” y “Año 2041”.

En la categoría de ficción se presentaron los cortometrajes “Tercer Round”, “El Silencio” y “En un Mundo Paralelo”; los documentales realizados fueron “La Nueva Frontera”, “Diógenes”, ” La Larga y Brillante Oscuridad” y “Pan y Circo”; así como los videos retratos “La sonrisa de Mía” “Anxieté” y “Miguel Ángel”.

La evaluación de los trabajos se realizará posteriormente, con un premio de 12 mil pesos en efectivo al primer lugar en la categoría de “Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad”.

Este tipo de actividades forman parte de un convenio signado por la SSP y la UVAQ, para fomentar la colaboración de los jóvenes en la promoción de valores.

Te puede interesar

SSP trabaja de manera permanente acciones preventivas con niños y jóvenes

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …