Día histórico y emocionante en el país árabe, que ha puesto fin a la única prohibición de ese tipo en todo el mundo.

Decenas de mujeres saudíes han salido a las calles del país al volante de sus vehículos para festejar el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina.

La ley, promulgada en septiembre pasado, asegura que la legislación al respecto será “la misma para los hombres y para las mujeres”, y ha entrado en vigor en el reino la medianoche del domingo 24 de junio.

Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las identificaciones locales han sido las primeras en ponerse al volante, según ‘Saudi Gazette’

Happy arab saudi woman driving a car with thumb up smiling with a headscarf

“Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino”, cita el periódico a Dania al Ghulbi, quien ha podido convalidar su licencia estadounidense.

“Una de las razones por las que no quería irme de Estados Unidos era por conducir. Ahora que podemos conducir es diferente, junto con otros cambios que afectaron nuestro estilo de vida”, ha agregado.

Hasta la fecha, Arabia Saudí era el único país que prohibía conducir a las mujeres. El cambio se hizo realidad gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien promueve en el reino la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030.

El programa prevé cambiar el estatus social de mujer en el país, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres.

Sin duda este año 2018 que pronto termina nos ha dejado mayor libertad y mucha enseñanza para las mujeres, un paso más para ellas.