Fiscalía obtiene vinculación a proceso responsables de narcomenudeo

129

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en esta capital.

El 20 de junio del 2021, Abel C., fue detenido por elementos de la Policía Michoacán cuando se encontraba sobre la avenida la Maestranza, de la colonia la Maestranza, luego de cometer una falta administrativa, y tras practicarle una inspección le fue asegurada una bolsa que contenía metanfetamina. 

El segundo hecho ocurrió el 30 de junio de 2021, cuando Agentes Investigadores de la Unidad de Investigación y Persecución de Narcomenudeo (UIPN), circulaban sobre la avenida Paseo Campo Nubes, momento en el que reciben una denuncia anónima, de que una persona se encontraba insultando a las personas que pasaban por el lugar, a bordo de un vehículo color café; al llegar al lugar los agentes al realizar una inspección a quien se identificó como Juan José V., aseguraron 11 bolsas, que contenían metanfetamina.

Los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público de la UIPN de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró las carpetas de investigación y reunió datos de prueba para llevarlos ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, además de fijar un plazo para el cierre de la investigación.

Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.