Firma convenio la Junta de Asistencia Privada de Michoacán con el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich. 09 de marzo de 2017.- Este jueves la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos y que dentro de la norma se realicen descuentos o en su caso se exente el pago de diversos servicios y trámites a aquellas instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles y fundaciones que estén legalmente constituidas, autorizadas y registradas por la dependencia estatal.

“Hemos logrado diversos convenios con dependencias públicas y privadas que benefician a nuestras instituciones, sin duda estas acciones motivarán a las personas morales que por derecho propio y de buena voluntad se constituyen para apoyar a las personas más necesitadas, procurando mejorar sus condiciones de vida”, señaló Rocío Imelda Velazco Ocegueda, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Gobierno del Estado.

Velazco Ocegueda agradeció la voluntad y el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a las Instituciones de Beneficencia Pública, al resaltar que los principales beneficios los obtendrán aquellas asociaciones que cuentan con albergues y casas hogar para atender niñas, niños y adolescentes; las estancias de adultos mayores; los centros de rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes; que asisten en educación y capacitación para el trabajo, además de las que atienen el rezago comunitario.

Informó que actualmente cuentan con un registro de 315 instituciones en todo el estado. En asistencia a la niñez y a la juventud son 35, en atención a adultos mayores 33, en apoyo a personas con discapacidad 72, en rehabilitación de personas alcohólicas y farmacodependientes 62, en favor a la educación y capacitación para el trabajo 16 y en asistencia al rezago comunitario 96.

De éstas, 125 son las registradas en la capital michoacana y que podrían favorecerse del convenio signado este día.

La funcionaria estatal explicó que las funciones y acciones primordiales de la Junta de Asistencia Privada (JAP) son promover, impulsar y proteger a las personas morales como asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada sin fines de lucro, así como normar la autorización, organización, funcionamiento y vigilancia de los servicios de asistencia prestados por particulares.

Dijo que la JAP les apoya con la promoción del otorgamiento de beneficios fiscales y financiamiento; asesoría y asistencia técnica; capacitación y actualización para la profesionalización de los servicios que prestan; apoyo para el manejo eficaz y eficiente de sus recursos; la simplificación de trámites administrativos ante las autoridades estatales y municipales, así como su promoción ante las autoridades federales.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Consejo, el coordinador de Asesores, Guillermo Rizo Hernández, resaltó la importancia de los grupos de asistencia social y su noble labor en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, al reconocer que sin su ayuda ningún gobierno podría resolver todos los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Te puede interesar

Morelia abre sus puertas para el desarrollo de eventos turísticos

Morelia, Mich. 14 de octubre de 2017.- En aras de continuar con la promoción y …