FIRMA CEDH CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan a las personas con discapacidad acceder a mejores posibilidad de desarrollo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Civil Juntos por la Inclusión.

En su mensaje el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, dio a conocer que un primer paso para cristalizar este compromiso fue poner el tema sobre la mesa de discusión de las reuniones de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), de manera que se asumió el compromiso para establecer el Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Michoacán.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, destacó que dicho Mecanismo tendrá como finalidad promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; así como las políticas públicas aplicadas por el Estado para garantizar la accesibilidad a esos derechos.

El representante legal de la asociación, Luis Ventura de la Rosa, agradeció el compromiso del Ombudsman estatal para generar acciones que permitan eliminar las barreras y acceder a la igualdad de condiciones a las personas con discapacidad.

En el marco de la firma del Convenio integrantes de la asociación expusieron al titular de la CEDH las dificultades a las que se enfrentan continuamente como la falta de infraestructura para su movilidad,  la discriminación de que son objeto al momento de solicitar un empleo, la falta de intérpretes en lengua de señas en las oficinas de las administraciones públicas estatal y municipales; así como las barreras que enfrentan al solicitar los servicios de salud y de educación.

El Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos que suscribieron ambas instituciones, implica el desarrollo de acciones de capacitación, difusión, divulgación, protección y defensa que permitan visibilizar ante la sociedad en general a este sector de la población y para que sus derechos sean respetados; posibilitando su inclusión y mermando las prácticas discriminatorias.

 

Te puede interesar

Impulsa SSP profesionalización de su personal operativo y administrativo

Morelia, Mich. 20 de agosto del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) signó con la …