Finaliza con éxito el 1er. Festival del Ate en Morelia 2022

57

Morelia, Michoacán; a 29 de mayo del 2022.- La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón en representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, clausuró el 1er. Festival del Ate, en el que las familias morelianas disfrutaron del dulce artesanal típico de Morelia.

Con este evento que se realizó en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Servicios Públicos, se cumple y se reafirma una vez más el compromiso del presidente de Morelia, de impulsar la economía local y generar desarrollo para el municipio.

Lo anterior, informó Guadalupe Herrera debido a que con la participación de 37 expositores que ofertaron sus productos a un aproximado de 25 mil asistentes durante los tres días del festival, se obtuvo una derrama económica estimada de 600 mil pesos.

Por su parte el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay agradeció a la SEFECO por el espacio brindado en este 1er. Festival, al Mercado de Dulces quienes pudieron participar y vender desde ates, obleas, morelianas, entre otros dulces y artesanías para el deleite de los asistentes.

En tanto, el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz mencionó que se logró un evento de convivencia familiar, sin incidentes donde además los expositores mostraron su alegría por las ventas logradas y por el reconocimiento que las familias le dieron al mostrar nuevamente el ate moreliano.