Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2019.- En la final del Torneo de Basquetbol UNAM Campus Morelia 2019, el Instituto Politécnico Nacional Centro de Educación Continua Unidad Morelia resultó ganador ante Spartanos en un marcador final 51-39, en una contienda realizada en las instalaciones del campus, de la máxima casa de estudios en Morelia.

En un torneo que organiza por segundo año la UNAM Campus Morelia, se invitaron a participar instituciones del sector público del estado, educativas y jugadores de la sociedad civil organizados en un equipo.

De esta forma el segundo lugar fue para Spartanos, equipo integrado por habitantes de la Tenencia Morelos, quienes mostraron gran entusiasmo en participar y llegaron a una final con el ánimo de resultar victoriosos.

Por la mañana se jugó el primer partido para seleccionar al tercer lugar, resultando ganador Telesecundarias ante COBAEM, en un marcador 54-44.

Cabe destacar, que se entregó un diploma al mejor encestador del torneo: Juan Carlos López Ramos, del equipo Spartanos, de la Tenencia Morelos.

En el Segundo Torneo de Basquetbol UNAM Campus Morelia se jugaron 16 partidos, iniciaron en febrero y participaron ocho equipos: UNAM Campus Morelia, IPN, COBAEM, Telesecundarias, Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO) y Spartanos (Tenencia Morelos) y Kronos.

Impulsar el deporte para la UNAM es un aspecto importante de su labor, forma parte de la cultura y de la labor social, que también realiza la Universidad, específicamente en este torneo porque participaron diversas instituciones, no solamente universitarios, fue una convocatoria abierta, en la que se fomentó la participación de diversos aficionados. ffffffff