Morelia, Mich., a 08 de febrero de 2018.- ¿Hasta dónde llegará la libertad de publicar cualquier contenido, por explícito u ofensivo que sea, en las redes sociales? ¿Cuál es el límite entre el publicar o no publicar contenidos tan crudos, como el artero asesinato de un ser humano?

Quizá valga la pena en general, en medios de comunicación, hacer una profunda reflexión del tema y quizá, hasta debatirlo. Y es que un video publicado en redes sociales muestra el momento justo en que Hugo Figueroa, sobrino del cantante Joan Sebastian, es ejecutado a tiros tras ser privado de su libertad el pasado 27 de enero en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

Recordar que el 31 de enero fue encontrado su cuerpo sin vida, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación correspondiente a la privación de la libertad y el homicidio del empresario.

(Fotografía tomada del video de su muerte, que circula en redes)

A través de las redes sociales circula el video en donde se muestra a una persona colocada frente a un árbol, mientras dos sujetos le disparan con armas largas quitándole la vida, no sin antes decirle, “con la gente del cerro no se juega güey, póngase verga” , “pa’ que aprenda güey, pa que aprenda”.

Hugo Figueroa, atado de manos les cuestiona, “yo qué hice, qué hice”, al momento que le responden, “cállese, cállese”, para abrir  fuego contra el sobrino del cantante y matarlo en el instante.

Aquí no encontrarás el video, Facebook lo censuró, pero sigue circulando en otras redes y hasta en whatsapp, simplemente, no podemos publicar algo que pudiera llegar a la familia cercana del fallecido y que puedan ver, de manera lastimosa, la forma en que lo mataron.

Redacción.