FGE enfrentó presuntos homicidas y rescató rehenes en tiroteo

419

Morelia, Mich.-26 de octubre de 2019.-El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que elementos a su cargo enfrentaron a una banda de presuntos homicidas proceso en el cual abatieron a cuatro de ellos y rescataron a una familia que había sido tomada como rehén, sin embargo un oficial cayó en cumplimiento de su deber en la colonia

Gertrudis Bocanegra, del municipio de Morelia.

El funcionario explicó que al dar cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez de control, derivada de un caso de homicidio del pasado 11 de octubre, acudieron a la calle, Josefa Ortiz de Domínguez, donde fueron atacados por personas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

El el hecho pereció el oficial Jesús Irepan Rojas Villanueva, así como tres hombres y una mujer, del grupo de presuntos homicidas.

Otros miembros del grupo delictivo intentaron evadirse e ingresaron a un inmueble vecino y tomaron a una familia como rehén.

Por lo anterior se solicitó el apoyo de personal especializado, tras lo cual se realizó una maniobra que derivó en el arrestó de cinco personas y el rescate de los rehenes.

Asimismo se reportó que 14 armas fueron aseguradas, 12 largas de ellas largas y además 2 vehículos ya a disposición del Ministerio Público, junto con los detenidos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de la fijación y recolección de indicios.

El fiscal expresó que producto de la investigación se puede establecer una posible relación con los abatidos y los detenidos en diversos homicidios en Morelia y también hay indicios de que pudieran implicados hechos de violencia ocurridos en horas previas a la ciudad de Morelia donde ocurrieron los diversos homicidios durante la noche y madrugada del viernes y sábado.

Lamenta fiscal fallecimiento de oficial

El fiscal general del estado Adrián López Solís, señaló que lamenta el deceso del oficial Rojas Villanueva, piba que fue una persona que durante 15 años prestó servicio dedicado a la institución policial.

Asimismo, dijo que instruyó a personal especializado brindar acompañamiento a sus familiares en los diversos trámites relativos a su deceso.

Finalmente felicitó a los agentes que participan en un operativo por los resultados del mismo: “La Fiscalía General del Estado reconoce la entrega y compromiso con que el personal de la institución realizó la acción operativa en la  que se privilegió la protección y salvaguarda de personas civiles ajenas a esta célula”.

RED 113 MICHOCÁN Redacción