FGE desactiva Alerta Alba, tras localizar a mujer reportada como desaparecida en Morelia

150

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba, tras la localizar a una mujer de 36 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Morelia.

El pasado 1 de marzo, Lianey S., se comunicó a través de un mensaje de texto con un familiar, refiriendo que se encontraba ocupada, y desde entonces no tuvieron más contacto con ella.

Al denunciar lo ocurrido, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, y emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de la mujer en la colonia La Tijeras.

Lianey S., fue presentada ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con los actos protocolarios respectivos, y una vez que se corroboró que su ausencia fue de manera voluntaria, se desactivó el mecanismo y se dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.