Morelia, Mich.- Viernes 24 de mayo de 2019.- La Policía Ministerial consiguió arrestar al presunto asesino de un conductor de la Ruta Rosa 1, crimen que ocurrió el pasado 16 de mayo en el fraccionamiento Puerta del Sol, Tarímbaro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con la citada institución, el indiciado es Juan B., y según las respectivas averiguaciones, en la referida fecha el susodicho viajaba como pasajero en el mencionado transporte con número económico 39, el cual era manejado por Fidel.

 

En determinado momento el individuo sacó una pistola -calibre .380 milímetros- y amagó a los otros usuarios de la unidad, a quienes les quitó sus objetos de valor; también amedrentó a Fidel, pero éste último opuso resistencia, entonces el asaltante le disparó, luego bajo del vehículo y huyó.

 

El chofer sufrió un impacto de bala y falleció dentro de la combi, la cual quedó estacionada sobre la calle Cerro Azul, entre las vialidades Sierra de Acahuato y Marfil, lugar donde posteriormente se presentaron elementos de la Policía Tarímbaro, mismos que delimitaron el perímetro.

 

El personal de la FGE llegó a la escena e inició las correspondientes indagatorias, luego trasladó el cadáver a la morgue. Las pesquisas continuaron y permitieron establecer la identidad del probable homicida, es por ello que los agentes de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la instancia competente, la cual le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.