Festival purhépecha en huatápera, en Uruapan

URUAPAN, Mich. 21 de marzo de 2017.-  Personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), llevaron a cabo un festival cultural purhépecha en el Museo de los Cuatro Pueblos Indios, la huatápera, donde fue evidente la falta de logística y organización.

Con casi 30 grados centígrados, a pleno sol, los asistentes al patio del museo buscaban alguna sombra para poder observar a los danzantes o pireris; Norma Alicia Urbina y una gran muestra gastronómica y en el portal, las artesanías.

Buen intento de los jóvenes universitarios en realizar este tipo de eventos en pro de nuestra cultura, se les reconoce, dijo J. Alberto Galinzoga Esparza, director de turismo municipal, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez.

Agregó que con este tipo de eventos se seguirá potencializando a Uruapan como un polo turístico importante; destacó el próximo Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el evento más importante en su tipo, en un centro histórico renovado.

Agradeció a los alumnos y personal docente de la Unid, al rector Julio César Mascote Alcaraz; a las cocineras tradicionales ya los expositores artesanales.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

Concluye curso de verano en el Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich. 18 de agosto de 2017.- Luego de cuatro semanas de actividades, concluyó el …