Festejó Morelia a lo grande su 481 aniversario; conjugó arte, cultura y tradiciones

400

Morelia, Michoacán; 22 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, celebró en grande el 481 Aniversario de Morelia, con más de 100 actividades que reunieron a miles de familias en las diversas plazas del Centro Histórico; esto luego de dos años de verse interrumpidas a causa de la pandemia.

El 18 de mayo, el pleno día del cumpleaños de la capital, fue el más álgido del festivo mes, ya que miles de morelianos y morelianas esperaban con ansias la presentación de la agrupación mexicana Bronco, que estremeció a las y los asistentes y puso a cantar, bailar y disfrutar a más de 65 mil personas, quienes apreciaron el encendido de catedral y el show del Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Posteriormente, el 19 de mayo, la reconocida mundialmente “DJ Mariana Bo”, convirtió la Plaza Valladolid en una pista de baile, en la que jóvenes y personas de todas las edades disfrutaron de “Lúxica: Morelia Music Fest”, un set de música electrónica que también contó con la participación de Djs locales.

Durante el gran show ofrecido por Mariana Bo, se proyectó un video mapping especial, que acompañaba el sonido de las bocinas.

Entre toda la gama de actividades realizadas, finalmente llegó Cirkua y se apoderó del corazón de la ciudad, festival que comenzó el 20 de mayo y se extendió hasta el 21 y 22 del mismo mes y reunió a talentos del arte circense de todo el país.

Dentro de lo más relevante que tuvo este Primer Festival Circense de Morelia, se proyectaron dos grandiosas producciones; “Raíz de mi Tierra” y “Circo Eléktrico, además de la presentación del campeón mundial de equilibrio, Adair Sánchez, en su show de equilibrismo que hizo vibrar a las y los asistentes.

Con estos festejos, el Ayuntamiento capitalino apuesta por las actividades recreativas y de sana convivencia, en las que la conjunción del arte, cultura y tradiciones, reúnan a miles de familias y se fomente el amor por Morelia.

En ese sentido, el alcalde disfrutó con su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández y sus hijos, de todas estas festividades, en compañía de miles de morelianos y morelianas.