En 2009 se presentó por primera vez la Feria de las Culturas Amigas, la cual se abrió paso como uno de los eventos más esperados en la Ciudad de México. En ella se dan cita diferentes regiones del mundo para mostrar su cultura y gastronomía en un solo lugar, además de celebrar la diversidad y la amistad con las naciones participantes.

Durante esta década de existencia, la feria había tenido lugar en Reforma y posteriormente en el Zócalo, extendiéndose hasta la Plaza de Santo Domingo y otras sedes alternas como el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo de la Ciudad de México. En esta ocasión el gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el traslado de la FICA al mítico Bosque de Chapultepec.

En la celebración de su décimo aniversario, la Feria Internacional de las Culturas Amigas tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el corredor que va entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el recién abierto Complejo Cultural Los Pinos. Dentro del bosque encontraremos los stands de cada uno de los países que nos visitan año con año y aunque no se ha revelado el estado invitado ni la temática que llevarán, sabemos que será uno de los imperdibles para este año.

Hasta el momento se han invitado a 75 países para formar parte de esta nueva edición. En lo que se revelan más detalles, ve apartando la fecha para vivir esta nueva estapa de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el pulmón más grande de la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Con información de: Time Out