Federer va por una final más en el Abierto de Australia

Australia. 24 de enero de 2017.- El tenis suizo se congratula de tener ya un finalista en el cuadro individual del Open de Australia sin la necesidad de haberse disputado las semifinales. Y es que el duelo entre Roger Federer y Stan Wawrinka asegura la presencia de uno de los dos en la lucha por el título.

Federer resolvió este martes la papeleta de enfrentarse a Mischa Zverev, verdugo de Andy Murray, al que derrotó por 6-1, 7-5 y 6-2. Accedía así a su semifinal número 41 de ‘Grand Slam’ y la decimotercera en las pistas del Melbourne Park. El campeón de 17 grandes realizó un partido para enmarcar con 68 por ciento de primeros saques, seis roturas de servicio y 65 golpes ganadores.

A la conclusión del partido, Federer bromeaba diciendo que sus gemelos le habían empujado a conseguir una nueva victoria en el verano australiano. “Mis hijos me dijeron que querían quedarse aquí un poco más de tiempo. Me estoy adaptando bien al juego desde el fondo de la pista. Me espera bastante de esto en el próximo partido con Wawrinka”.

Sobre el duelo netamente helvético que espera el jueves en la Rod Laver Arena, Roger anadía que “estoy contento por Stan de que haya llegado hasta aquí pero no necesita llegar más lejos”.

Con información de Marca

Te puede interesar

Fereder se corona por octava vez en #Wimbledon

Reino Unido. 16 de julio de 2017.- El rey del tenis. Roger Federer conquistó el …