Federer disputará su final número 11 del #Wimbledon

Reino Unido. 14 de julio de 2017.- El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon en el pasado, se clasificó para su undécima final en la hierba del emblemático torneo londinense, gracias a su victoria este viernes en semifinales sobre el checo Tomas Berdych (15º del mundo) en tres sets, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

Federer, número 5 mundial, aspirará a un 19º título del Grand Slam, con lo que ampliaría su récord, y lo hará el domingo en la final contra el croata Marin Cilic (6º del ránking ATP), que este viernes eliminó en la primera semifinal al estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a 7 que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Con información de RCN Radio

Te puede interesar

Federer venció a Andy Murray… en falda

Escocia. 08 de novimebre de 2017.- Este miércoles Roger Federer y Andy Murray animaron un partido exhibición en Glasgow, …