Federación ha dado la espalda a madres trabajadoras, pese a necesidad de estancias infantiles: Mónica Valdez

260

La federación ha dado la espalda a las madres trabajadores, quienes tras la desaparición hace tres años del Programa de Estancias Infantiles ha visto serias dificultades para contar con espacios seguros en los que sus hijas e hijos se desarrollen mientras ellas trabajan, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que como representante popular está convencida de contribuir, fortalecer y mantener diálogo permanente con quienes han asumido la labor de atender a niñas y niños a través de estancias infantiles.

“Como madre, sé de la preocupación que es salir a trabajar y no saber dónde dejar a nuestras hijas e hijos seguros y que reciban la atención especializada de profesionales, por ello me siento comprometida en apoyar a las integrantes de la Asociación de Estancias Infantiles”.

Mónica Valdez calificó como uno de los errores más graves de la actual administración federal haber suprimido el Programa de Estancias Infantiles, lo que significó un duro golpe a las madres trabajadoras, y una acción contraria a los derechos de las mujeres.

Recordó que a nivel nacional se afectaron 9 mil 315 estancias que operaban en el sistema atendiendo a por lo que 303 mil 956 niñas y niños, en donde se vieron vulnerados tanto los derechos de las y los menores, como los de las mujeres.

“Es claro que en México la federación ha instrumentado una política de destrucción de derechos, no sólo los de las mujeres, sino también los de las niñas y niños, que en el caso de Michoacán afectaron de manera directa a por lo menos 12 mil menores de 81 municipios del Estado”.