Los fans del Príncipe de la Canción han hecho fila desde las 7am para poder darle el último adiós.
Personal del gobierno y trabajadores de una empresa privada colocaron vallas metálicas durante la madrugada, alrededor del Palacio de Bellas Artes para recibir a los miles de fans del Príncipe de la Canción, José José, que desean darle un último adiós previo a los homenajes y ceremonia religiosa.
Las vallas metálicas fueron colocadas desde el hemiciclo a Juárez en la Avenida Juárez para que la gente que acuda se vaya formando para poder entrar al Palacio de Bellas Artes donde ya se colocaron torres de sonido y luces.
Tras el arribo de las cenizas del cantante, se inició el cortejo fúnebre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes donde permanecerán hasta las 13 horas, ahí se llevará a cabo el homenaje y diferentes actividades donde participarán el Cuarteto Soloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el mariachi y el coro del Ballet Folklórico de México que darán el último adiós al Príncipe de la Canción interpretando sus éxitos.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías capitalinos resguardaran el cortejo fúnebre que trasladará las cenizas de José José a la Basílica de Guadalupe donde a las 14 horas se oficiará una misa en memoria del intérprete de “El Triste”.
Después las cenizas también serán trasladadas al parque de “La China” en la alcaldía de Azcapotzalco donde se brindará una serenata al intérprete.
La urna con las cenizas de José José será trasladada al Panteón Francés donde se hará una ceremonia privada a petición de los familiares.
Los restos serán depositados junto a la tumba de su madre.
(Con información del Excelsior)