El dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció la semana pasada a los 68 años.
Akira Toriyama sufrió un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, informó su estudio este viernes. Cabe mencionar que su muerte sucedió el 1 de marzo y sólo su familia y unas pocas amistades asistieron a su funeral, según un comunicado del sitio web de Dragon Ball.
u primera oportunidad de escribir manga de manera profesional llegaría en 1977, luego de que uno de los editores de Shueisha -la editorial de manga más importante de Japón- lo contratara al ver su trabajo durante un concurso anual de la revista Monthly Shonen Jump para encontrar nuevos talentos.
La primera prueba del éxito de Akira Toriyama en el mundo del manga llegó en 1980 con Dr. Slump.Esta primera saga, que corrió hasta 1984 y que luego fue adaptada a la televisión, obtuvo reseñas como esta de Publisher’s Weekly en 2005.
Dragon Ball apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985. Contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón.
El manga original tomaba inspiración de muchas fuentes, incluyendo la comedia de Jackie Chan de 1978 “El maestro borracho”, en la que un joven malcriado aprende de su tío la complicada forma de arte marcial del “mono borracho”.