Familiares de las víctimas del accidente en la “Siglo XXI” exigen a la aseguradora hacerse responsable

Morelia, Mich. 17 de abril de 2017.- Los familiares de las víctimas del mortal accidente vehicular registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista “Siglo XXI”, en la demarcación de La Unión, Guerrero, exigieron a la empresa aseguradora Qualitas hacerse responsable de los gastos médicos y funerarios que dejó el percance, en el que hubo un total 26 muertos y nueve lesionados.

Sobre el tema, en una rueda de prensa hecha el día de ayer, los deudos puntualizaron que hay tres exigencias vitales, las cuales son: la entrega inmediata de los cuerpos, la atención de los lesionados que siguen hospitalizados y que la aseguradora antes referida pague los gastos médicos y funerarios que generó el siniestro carretero.

Los parientes de los finados y de los heridos recalcaron que el gobierno del estado los ha respaldado mucho, pero agregaron que la responsabilidad mayor es de Qualitas y subrayaron que hasta el momento dicha compañía se ha hecho “oídos sordos”.

Añadieron que solicitan a las autoridades estatales ayuda para ejercer presión en el tema y éste se resuelva de la mejor forma. Igualmente pidieron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no se deje dar la atención a los sobrevivientes y se les practiquen las cirugías que al menos tres de ellos requieren.

Como se recordará el accidente fue un choque entre una pipa que trasladaba combustible y un camión de pasajeros tipo turismo. Ambas unidades quedaron incendiadas.

Red 113

Te puede interesar

En aparatoso accidente muere una mujer en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Una pareja de jóvenes se accidentó en …