Familiares de las víctimas del accidente en la “Siglo XXI” exigen a la aseguradora hacerse responsable

Morelia, Mich. 17 de abril de 2017.- Los familiares de las víctimas del mortal accidente vehicular registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista “Siglo XXI”, en la demarcación de La Unión, Guerrero, exigieron a la empresa aseguradora Qualitas hacerse responsable de los gastos médicos y funerarios que dejó el percance, en el que hubo un total 26 muertos y nueve lesionados.

Sobre el tema, en una rueda de prensa hecha el día de ayer, los deudos puntualizaron que hay tres exigencias vitales, las cuales son: la entrega inmediata de los cuerpos, la atención de los lesionados que siguen hospitalizados y que la aseguradora antes referida pague los gastos médicos y funerarios que generó el siniestro carretero.

Los parientes de los finados y de los heridos recalcaron que el gobierno del estado los ha respaldado mucho, pero agregaron que la responsabilidad mayor es de Qualitas y subrayaron que hasta el momento dicha compañía se ha hecho “oídos sordos”.

Añadieron que solicitan a las autoridades estatales ayuda para ejercer presión en el tema y éste se resuelva de la mejor forma. Igualmente pidieron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no se deje dar la atención a los sobrevivientes y se les practiquen las cirugías que al menos tres de ellos requieren.

Como se recordará el accidente fue un choque entre una pipa que trasladaba combustible y un camión de pasajeros tipo turismo. Ambas unidades quedaron incendiadas.

Red 113

Te puede interesar

Motociclista atropella a un peatón en el Periférico

Morelia, Mich. 23 de agosto de 2017.- Lesionado quedó un transeúnte cuando accidentalmente se le …