Facilitar que los ciudadanos interpongan quejas contra servidores públicos, propone Sergio Báez

224

Morelia, Mich.- 28 de Junio de 2019.- Ante la falta de disposiciones que contemplen, faculten y faciliten que los ciudadanos puedan presentar quejas contra servidores públicos, el diputado del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres impulsó la iniciática con proyecto de decreto con la que se modifica la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado.

El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó la importancia de facilitar a los michoacanos los procedimientos para proceder a presentar quejas o denuncias por el incumplimiento u omisiones de los servidores públicos, ante el órgano de control respectivo o en su caso, el superior jerárquico del infractor, brindando así un mejor control y garantía del principio del orden en las instituciones públicas.

Al hacer uso de la tribuna del Parlamento de Michoacán, Báez Torres, destacó que el derecho administrativo regula la actividad de la demarcación, así como las relaciones de la administración pública con las demás instituciones del Estado y con los particulares, es por ello que resaltó la importancia de garantizar a los administrados las condiciones y términos de la acción con principios de certeza.

“Buscamos que la gente pueda conocer cuál es la ruta para que ellos presenten sus inconformidades, tratamos con ésta iniciativa clarificar ese esquema, que sea más claro y que los ciudadanos puedan conocerlo y sobre todo, utilizarlo”.

El congresista propuso también que los michoacanos tengan la posibilidad de poder presentar sus denuncias como quejas de manera oral o escrita, ante los órganos reguladores.

La iniciativa que el legislador terracalentano expuso, contempla reformar diversas disposiciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas, adicionando una sección única que contenga los procedimientos por los cuales los ciudadanos pueden presentar quejas.

RED 113 MICHOACÀN/Redacciòn