Una exposición de Ai Weiwei uno de los artistas chinos más controvertidos de la historia, llegará al museo universitario de arte contemporáneo de la UNAM en Abril de este año.

es un activista y artista contemporáneo chino. Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008. Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008. El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a “delitos económicos”.

Weiwei ya había visitado México; compartió fotos de su recorrido por Tepito y Ecatepec e incluso llegó a reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.