Exposición artesanal, eventos artísticos y culturales; los preparativos para la Semana Santa en #Pátzcuaro

173

Pátzcuaro, Mich.- 26 de febrero de 2022.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, se reunió con los responsables de las áreas de Tránsito, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Protección Civil, con el propósito de establecer la coordinación y logística para la celebración de la Semana Santa 2022.

Acompañado por secretarios y directores municipales, se llevó a cabo la reunión de planeación de actividades para esta festividad, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril.

Asistieron Giovvani Coria Guzmán, coordinador estatal de Protección Civil región Pátzcuaro; Luis Fernando Jáuregui, delegado regional de Tránsito y Movilidad; Oziel Ávila Ramírez, G.N de carreteras Pátzcuaro; Mario Flores y Luis Ángel Jacobo Ruiz, de la Fiscalía del Estado y, César Gil Melchor, de la SSP estatal.

Expuso Julio Arreola que, el apoyo que se brindó en los eventos pasados, fue muy importante y por eso, se quiere seguir trabajando coordinados, se necesita evitar embotellamientos y estar dispuestos a atender cualquier eventualidad de Protección Civil, porque las carreteras son concurridas en esas fechas y los accidentes no son cosa menor, hay que estar bien preparados, les dijo.

El próximo 5 de marzo, cada una de las áreas deberá presentar su plan de trabajo y requerimientos en cuanto a presupuesto y personal, a fin de cumplir con su labor.

El 18 de marzo se reunirán con representantes del transporte público y el 25 de marzo, con los comerciantes. Comunicación Social se encargará del diseño de la imagen de Semana Santa 2022.

La Expo Artesanal, se instalará el viernes 8 de abril, a partir de las 10 de la noche y hasta el domingo 17 de abril.

Por su parte, Jorge Garrido Manríquez,        Secretario de Servicios Públicos, aseguró que cada área del gobierno municipal trabaja en una planeación detallada para que la coordinación sea más efectiva y las cosas salgan mejor que en años anteriores.

La Secretaria de Turismo y Artesanías, Marina Aguilera Gómez, aseguró que el programa de actividades artísticas y culturales de Semana Santa, está casi por terminarse, también se plantea, dijo, ofertar al turismo mayores opciones a visitar, como son la Isla de Tecuena, Tzurumútaro, Cuanajo y Urandén.