En aras de garantizar la seguridad, la movilidad y el orden durante los festejos por el Día de Muertos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó el operativo que implementará su administración en la ciudad y sus tenencias, en el que distintas dependencias actuarán de manera coordinada el 1 y 2 de noviembre.
Raúl Morón, enfatizó en que su objetivo es la preservación del orden en este festejo característico de la región, por lo que trabajarán en todos los aspectos para su correcto desarrollo y atender así de la mejor manera a las más de ochenta y cinco mil personas que se esperan tanto en los distintos panteones del municipio como en el Centro Histórico.
En materia de seguridad, alrededor de 350 efectivos de la Policía Morelia serán desplegados en los panteones de la zona urbana como en los de tenencias y comunidades, así como en el primer cuadro de Morelia, en donde realizarán constantes recorridos y salvaguardarán el orden en todo momento, de manera conjunta con Protección Civil.
En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, intervendrá a través de cinco direcciones en pro de garantizar el buen flujo de gente y actividades, con especial atención a los 751 puestos tolerados de venta de flores, el retiro de residuos sólidos y el alumbrado público.
En tanto la Dirección de Panteones anunció recorridos nocturnos en el Panteón Municipal, todos los días viernes y sábados de los meses de noviembre y diciembre, en donde los visitantes podrán conocer historias y leyendas del lugar, así como visitar tumbas de reconocidos personajes.
Finalmente, la Secretaría de Turismo reafirmó el extenso programa de actividades que habrá en esta fecha, como el Desfile de Catrinas, el encendido especial de la Catedral, un altar y tapete monumental tanto en Plaza de Armas como en Valladolid y la colocación de altares, por mencionar algunas.