Exitoso el Primer Acuatlón Promocional

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- Emerson Ferrel y Paola Ramírez, se alzaron como los ganadores absolutos de la primera edición del Acuatlón Promocional, organizado por Activa Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la  Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la participación de alrededor de 100 atletas.

Como una de las acciones por parte de la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por promover diversas disciplinas, se respaldó esta competencia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Francisco Chávez Ibarra, el cual además sirvió como fogueo para los triatletas del estado de cara al selectivo de la especialidad.

El objetivo principal de la competencia fue el de dar impulso a esta modalidad, la cual aglutina dos de las actividades más populares entre la ciudadanía, como lo es la natación y correr.

Durante la competencia, el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, se mostró satisfecho por la respuesta lograda y reafirmó la posición de seguir en búsqueda de mayor diversificación en el deporte de la ciudad.

“Es una gran respuesta la que tuvimos, con atletas de diferentes lugares en esta actividad que combina dos ejercicios tan populares. Nuestra intención es seguir lo establecido por nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para diversificar el deporte  por medio de eventos”, aseguró el titular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

En el Primer Acuatlón Promocional participaron cerca de 100 deportistas, provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia, en representación de clubes como el IMSS, CECUFID, Seven Days, Deportivo Chapultepec y Antorcha Campesina.

Emerson Ferrel se colocó como el competidor más rápido del evento, al ubicarse como el líder en la categoría Libre, y dejar atrás a Darío Fernández y Erick Herrejón.

En el caso de la rama femenil Paola Ramírez terminó en el primer puesto, mientras que Dulce Silva y Brenda García completaron la tercia de ganadores.

La justa incluyó las categorías Infantiles, Juveniles, Libre, Máster y Veteranos, y de acuerdo a estas, era el circuito a recorrer, por lo cual el de mayor exigencia estuvo compuesto por mil 250 metros de carrera, en la trotapista de la unidad, para después nadar 400 metros y salir a otro tramo para correr, también de mil 250 metros.

La premiación consistió en medallas de participación en las divisiones menores, mientras que en las de alta competencia se entregaron trofeos a los primeros lugares.

Resultados

Categoría Libre Varonil
1.- Emerson Ferrel
2.- Darío Fernández
3.- Erick Herrejón

Categoría Libre Femenil
1.- Paola Ramírez
2.- Dulce Silva
3.- Brenda García

11-12 años Femenil
1.- Xóchitl Peláez                IMSS
2.- Valeria Reyes                IMSS
3.- Valeria Pérez                 Ranas IMDE

13-15 años Varonil
1.- Antonio Ayala
2.- Jaime Vargas
3.- Diego Gutiérrez

13-15 años Femenil
1.- Andrea Alcaraz
2.- Diana Méndez
3.- Thania Bautista

16-19 años Varonil
1.- Andrés Capiz
2.- Jarel Chávez
3.- Diego Camacho

16-19 años Femenil
1.- Denisse Hurtado
2.- Ana López
3.- Andrea Mora

Te puede interesar

Gobierno Municipal impulsa el desarrollo de la zona rural de Morelia

Morelia, Mich, a 19 de agosto del 2017.- La Administración que encabeza el Presidente Municipal de …