Exige PRI Michoacán esclarecimiento del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo

160

Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2022. “El priismo está de luto ante el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y de su padre, Juan Colín Vanegas, por lo que exigimos la intervención del gobierno federal, que las autoridades esclarezcan los hechos, detengan al responsable, apliquen todo el rigor de la justicia y restablezcan el estado de Derecho”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes.

El líder estatal, acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, lamentó que haya regresado el llamado “cobro de piso” a las y los presidentes municipales.

“¿Cuántos muertos más son necesarios para darnos cuenta de que urge la intervención del gobierno federal y que se haga justicia?”, cuestionó.

Asimismo, lamentó que la delincuencia tenga bajo su control varias zonas del estado y que la estrategia del gobierno federal sea una estrategia fallida.

“Los priistas de Ocampo no están solos, haremos lo que sea necesario para presionar al gobierno que haga su trabajo, es su obligación y con abrazos no van a evitar que haya más muertos”, sostuvo.

En ese sentido, dio a conocer que mañana sostendrá una reunión con algunos presidentes municipales, para conocer la situación que priva en cada uno de los municipios y para refrendar el apoyo de la dirigencia estatal.

“Si la autoridad no actúa, mandará un pésimo mensaje, sobre todo porque los presidentes municipales son el eslabón más débil en la cadena de gobierno, además, por un lado, sufren el acoso de los criminales y por el otro la indiferencia de las autoridades estatales y municipales”, comentó.

En ese tenor, hizo un llamado a las y los alcaldes a no tomar a la ligera alguna amenaza de que sean parte.

“No nos va a temblar la mano para señalar lo que haga mal el gobierno en caso de que no haya actuación y acción en sus municipios”, indicó.

También, Valencia Reyes pidió a la Fiscalía y al gobierno estatal realizar una investigación pronta y expedita.

“Que no vaya a salir la Fiscalía o el gobierno estatal a pretender señalar o manchar la imagen de nuestro compañero, porque ahí si vamos a ir con todo en su defensa y la exigencia de nuestro partido será frontal”, finalizó.