Exhorta SEE a trabajadores de la educación a extremar precauciones ante COVID-19

234

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- Ante la situación de gravedad por la epidemia COVID-19 que se presenta en el país y en Michoacán, en donde salir a la calle y visitar espacios públicos pone en alto riesgo la salud de todas y todos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hace un llamado a las y los trabajadores de la educación a extremar precauciones.

Al respecto informa que es de suma importancia mantener en la mayor medida posible el trabajo desde casa, así como a no realizar reuniones presenciales, lo anterior, debido a que en Michoacán no ha cesado el número de contagios.

Es así que, la SEE informa que el trabajo en oficinas del edificio central continuará realizándose con el personal mínimo indispensable y siguiendo extremas medidas de higiene y distancia. Asimismo, reitera que no se permitirá el paso a personal no esencial, de base o de confianza, a oficinas centrales sin la autorización debida y previa justificación plena de la razón de su entrada.

El personal autorizado para ingresar sólo podrá hacerlo si usa cubrebocas y al ingresar a las oficinas se les tomará la temperatura con el termómetro digital. En caso de que deban entrar, deben limpiar el área en la que van a laborar y sólo permanecer el tiempo indispensable.

Estas indicaciones son necesarias para cuidar de la salud de todas y todos los michoacanos, así como para fortalecer la estrategia del Gobierno del Estado de contener los contagios por coronavirus, por lo que la SEE hace un extensivo llamado a las y los trabajadores de la educación a ser responsables y quedarse en casa ante dicha crisis sanitaria.