Exhorta Juan Bernardo Corona a reforzar campañas de valores y principios

Morelia, Mich. 30 de enero de 2017.- Con el exhorto a reforzar campañas de promoción de valores y principios, así como a continuar con el trabajo coordinado entre autoridad y ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al informe de actividades del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC).

En su intervención, Corona Martínez señaló que para contar con un Michoacán más tranquilo y seguro se requiere del esfuerzo de todos.

“Desde nuestras trincheras aportemos. La gente debe saber que tiene un gobierno abierto, que escucha; no hay otra prioridad para esta administración que no sea el tema de seguridad y el desarrollo”, dijo.

Durante el evento se dieron a conocer las 10 acciones de la CEPDPC en materia de prevención y participación ciudadana, esenciales en la estrategia de seguridad en el estado de Michoacán.

Entre esas acciones está la capacitación y la realización de foros y congresos, así como campañas mediáticas y la elaboración de diagnósticos y estadísticas en la materia.

Además de acciones que promuevan el arte y la cultura para la paz; gestión social, estudios y producción de materiales, así como convenios de colaboración, reuniones y eventos interinstitucionales, y participación con grupos interinstitucionales.

Ante la presencia de autoridades estatales, el titular de la SSP resaltó que para avanzar en materia de seguridad es importante la participación de la sociedad y organizaciones, por lo que los conminó a continuar en esta suma de esfuerzos.

Por su parte, Cristina Cortés Portillo, directora del CEPDPC reconoció la labor de la SSP por la apertura para acercar las campañas y acciones del centro que dirige a la estrategia de seguridad.

Te puede interesar

Contribuye SSP en acciones de desarme en Michoacán

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones para inhibir los …