Exhorta Gobierno de Michoacán a no bajar la guardia frente a Covid-19

169

Morelia, Michoacán, 6 de febrero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la población en general para seguir con las medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19.

Debido a que, a partir de este lunes 7 de febrero Michoacán pasará a semáforo amarillo del monitoreo nacional de riesgo epidemiológico, el mandatario invitó a las y los ciudadanos a extremar precauciones y respetar los lineamientos decretados a finales de enero frente a la cuarta ola de contagios.

Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, sana distancia, mantener la adecuada ventilación en espacios cerrados y aforos de hasta el 50 por ciento, así como la suspención de eventos masivos, son algunas de las especificaciones sanitarias que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.

Recordó que estás medidas son aplicables a todas las actividades económicas y sociales entre las cuales se encuentran los establecimientos mercantiles, plazas comerciales, tianguis, mercados, salas de cine, iglesias y lugares de culto, teatros, restaurantes, antros y bares.

Ramírez Bedolla agregó que si bien avanza la vacunación contra Covid-19 para garantizar la inmunización y completar los esquemas de las y los michoacanos, recordó que la vacuna solo disminuye riesgos de gravedad de la enfermedad, por lo que es necesario no bajar la guardia y cuidar la salud de todas y todos.