Exconvicto es detenido por robar un tanque de gas

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Un hombre había estado preso en un penal por el delito de robo, luego recuperó su libertad, la cual recientemente desperdició, pues se le ocurrió entrar a un domicilio ajeno para apoderarse de un tanque de gas y sin saberlo fue visto por la propietaria, quien detectó que el contenedor era suyo y pidió ayuda, algunos vecinos la auxiliaron, detuvieron al tipo y lo amarraron a un poste metálico para exhibirlo.

Según los datos obtenidos en la labor reporteril, el indiciado es Esteban G., de 34 años de edad, habitante de la colonia Praderas del Sur, quien con su mirada de resignación esperó la llegada de los oficiales de la Policía de Morelia para que lo desamarraran y arrestaran.

Fue durante la tarde de este lunes cuando los oficiales municipales se enteraron de la situación y acudieron a la calle Agustín Melgar, de la colonia Ampliación Niños Héroes, sitio donde hallaron a Esteban atado de espaldas a un mástil de hierro y junto a él estaba el objeto del delito.

La persona afectada reveló a las autoridades que ella observó en la vía pública al presunto delincuente cargando un tanque. Cuando la fémina buscó en su casa se sorprendió al saber que no estaba su cilindro de combustible y salió corriendo a perseguir al pillo.

La dama fue apoyada por otros habitantes, quienes alcanzaron a individuo, mismo que se disponía a abordar un taxi para escapar, pero su intento quedó frustrado porque los furiosos ciudadanos los atraparon y lo dejaron amarrado un poste del alumbrado público.

Minutos después los policías morelianos atendieron el caso, fueron por el susodicho y lo enviaron ante un agente del Ministerio Público, quien le definirá su asunto jurídico en las siguientes horas, un procedimiento que Esteban ya conoce a la perfección.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Policía de Morelia recupera auto con reporte de robo

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- El cuidado del patrimonio de los morelianos, es parte …