El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton, lamentaron la muerte del expresidente, George H.W. Bush, y destacaron sus aportes a lo largo de 70 años de servicio público.

La Casa Blanca informó que el miércoles 5 de diciembre se declarará día de duelo nacional, y que Trump asistirá al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC.
Barack Obama

El ex mandatario dijo que con la muerte del presidente número 41, Estados Unidos perdió un patriota, pero también un humilde servidor.

Si bien nuestros corazones están tristes hoy, también están llenos de gratitud. No sólo por los años que pasó como nuestro cuadragésimo primer presidente, sino por los más de 70 años que pasó en el servicio dedicado al país que amó”, señaló en un comunicado junto con su esposa Michelle.

Recordó que Bush sirvió como piloto de la marina durante la Segunda Guerra Mundial, además de haber sido Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Embajador ante Naciones Unidas; Director de la Agencia Central de Inteligencia Central; Enviado de Estados Unidos a China; y Vicepresidente del país.

Mientras que el expresidente Clinton, quien derrotó a Bush en las elecciones de 1992, expresó que él y su esposa Hillary lamentan la muerte del ex mandatario, y agradecieron su larga vida de servicio, así como la amistad que establecieron con él.

Estaré siempre agradecido por la amistad que formamos. Desde el momento en que lo conocí cuando era un joven gobernador invitado a su casa en Kennebunkport, quedé impresionado por la bondad que le mostró a Chelsea, por su genuina decencia innata y por su devoción a Bárbara, sus hijos”, indicó.

George H.W. Bush gobernó Estados Unidos de 1989 a 1993, falleció la noche del viernes a los 94 años de edad.

Con información de Uno TV

Fotografía tomada de redes sociales