Morelia, Mich.- Lunes 26 de febrero de 2018.- Dalia Santana Pineda, ex presidenta minicipal de Huetamo, saldrá en las próximas horas del penal estatal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en la demarcación de Charo, luego de que un juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario, esto en lo que se resuelve un amparo que la defensa de la indiciada interpuso por la sentencia que ésta recibió de 22 años de prisión por el delito de homicidio.

Contactos gubernamentales refirieron lo anterior, añadieron que mientras es resuelto el amparo por la instalcia legal respectiva la ex alcaldesa, quien fue electa para dicho cargo en el periodo 2012-2015, podrá estar en su residencia.

Ella fue aprehendida por las autoridades estatales y federales en 2014, esto por estar relacionada en el homicidio de su compadre: Antonio Gómez Granados, ocurrido el 9 de abril de 2009.

Posteriormente fue sentenciada por un juez a 22 años de cárcel por el citado ilícito, esto fue el 16 de mayo de 2017. Ahora en lo que se define un amparo que su defensa presentó por la mencionada sentencia tendrá arraigo domiciliario al serle modificada temporalmente la medida cautelar de la prisión preventiva.