La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, estuvo presente en la localidad de Huitziltepec para inaugurar la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales.
Esta obra se encontraba abandonada desde hace más de 10 años y hoy se puso en marcha con una inversión superior a los 7 millones de pesos con recursos propios del estado, beneficiando a más de 4 mil 500 habitantes de esta comunidad indígena de la zona centro del estado.
La mandataria estatal refirió que fue un compromiso que hizo con la comunidad dado a la fuga de aguas negras originado por el colapso del sistema de drenaje, lo que causaba una serie de enfermedades en la población, por lo que con esta acción de gobierno se soluciona esta problemática garantizando un servicio básico hidráulico a la población.
Además, la gobernadora adelantó que hay avances en la gestión de un programa de pavimentación para los caminos en la sierra, y próximamente se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero.
La obra de infraestructura sanitaria fue explicada técnicamente por el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, quien señaló que se logró rehabilitar esta planta tratadora de aguas residuales atendiendo una urgente para la población de Huitziltepec por el excesivo derrame de aguas negras en la vía pública de esta comunidad.
La planta cuenta con un sistema fotovoltaico amigable con el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía eléctrica contribuyendo a su operación a lo largo del tiempo en beneficio directo de los más de 4 mil 500 habitantes de Huitziltepec.