Evacuan a 200 personas en Zapopan por incendio en ducto de Pemex

Zapopan, Jalisco.- 14 de febrero de 2017.- Un fuerte incendio se registró en un ducto de Pemex en Zapopan, generando una densa columna de humo negro que alcanzó los 30 metros de altura.

El siniestro ocurrió en la carretera Guadalajara-Nogales a la altura del km 15 en La Venta del Astillero donde empleados de una empresa de llantas reportaron un estallido que terminó en incendio.

Al llegar al lugar bomberos de Zapopan, de Protección Civil del Estado y del Ejército evacuaron de manera preventiva a 200 personas que laboraban en la negociación.

Mientras tanto bomberos y elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con efectivos del ejército mantienen acordonado un perímetro de tres kilómetros a la redonda donde se tuvieron que evacuar a 200 personas que laboraban en una empresa.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan Sergio Ramírez López explicó.

”El riesgo de apagarlo en este momento es que vamos a generar un derrame que va a ser más peligroso y difícil de poderlo controlar estamos esperando a que baje la presión para poderlo contener los restos del derrame y que pueda el personal de PEMEX controlar la fuga y reparar la zona dañada”.

La circulación en la carretera a Nogales fue permitida en un carril en sentido a la autopista a Tepic.

 

RED 113/Antonio Neri

Te puede interesar

Investiga PGJE homicidio en Zamora

Zamora, Mich. 16 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …