#ESTUDIO Tener muchos grupos en WhatsApp podrían llevarte al divorcio

Seguramente te ha pasado o has sido testigo de cuando una pareja discute porque uno está más clavado en el teléfono que en lo que está ocurriendo en el entorno. Por lo general, el primero que reclama es el que más se enoja debido a que el otro siempre trata de justificar las razones por las que no puede despegar el celular de su vista.

A esto se le conoce como phubbing (algo así como ignorar a alguien con el celular), un fenómeno que ha crecido y que ha causado distanciamientos entre familias, amigos y desde luego, parejas. Y es que sí, que le presten más atención a un celular que a ti, es bastante incómodo.

Un estudio realizado a 453 adultos por el profesor James A. Roberts, de la Universidad Baylor, en EEUU, reveló que al menos el 22% de los participantes había sido ignorado por su pareja gracias al celular y que lo consideraban una fuente de conflicto importante.

La cuestión está en que muchas veces los grupos que tenemos en WhatsApp influyen mucho en la ansiedad que generan al ver que tenemos tantos mensajes, y es lógico que la pareja se enoje por dos razones; la primera, que el tiempo que pasamos conectados con otras personas a través del celular, podría ser empleado positivamente en hacer algo que nos una a la pareja. Y segundo porque el malestar que genera este hábito, te lleva a un deterioro de la relación.

El 36% de los participantes reveló sentirse deprimido cuando su pareja prefería el celular que mantener una comunicación directa con ellos. De hecho, el estudio también reveló que el celular es uno de los principales motivos por los que una pareja acude a terapia, y debido a la adicción a la tecnología, en muchos de los casos terminan separándose o al menos aumentan considerablemente las posibilidades de hacerlo.

“En realidad el problema se da cuando existe una descoordinación en la pareja y una de las partes experimenta una sensación de falta de atención. Hay otros casos en los que ambos utilizan mucho el móvil en compañía del otro o que solo se comunican por WhatsApp, pero no sienten agravio alguno porque están en igualdad. Existe un consenso”, explicó el psicólogo Enrique García Huete, director de Quality Psicólogos y profesor de la Universidad Cisneros (Madrid).

 

 

Con información:El País.

Te puede interesar

#Entérate, estos son los celulares que ya no tendrán #WhatsApp

CDMX. 07 de noviembre de 2017.- Como lo había notificado WhatsApp algunos de los sistemas …