En el mundo existen dos tipos de personas: aquellas que siempre llegan a tiempo a sus citas y las que, por más que lo intenten, son afectadas por una fuerza sobrenatural que siempre les impide llegar a la hora indicada a cualquier lugar.

Es probable que tengas amigos que van por la vida sin, aparentemente, respetar el tiempo de los demás. Y si esta característica no te suena en ninguno de tus compañeros cercanos, es quizá que seas tú el del ‘problema’ con la impuntualidad.

Pero este particular rasgo podría estar a punto de abandonar su estatus de ‘debilidad o defecto’ y convertirse en una importante cualidad de la que muchos se sentirán orgullosos.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de San Diego, EE.UU. y publicado en la revista Human Performance, las personas impuntuales pueden ser más optimistas, felices e incluso ser más exitosas que aquellas que se preocupan por llegar a tiempo a todas partes

Según indicaron los resultados de la Universidad de San Diego, tras analizar dos grupos de personas, Tipo A (individuos competitivos e impacientes) y Tipo B (personas más calmadas y pacientes), se identificó que mientras el primer grupo podía ser más exacto al momento de calcular cuántos segundos habían pasado después de un minuto, el segundo tenía una brecha de 18 segundos, lo cual demostró que para el tipo de personas ‘B’, el tiempo pasaba más despacio.

Como lo precisó el estudio, las personas impuntuales suelen perder la noción del tiempo porque tienen habilidades para el ‘multitasking’, pueden ser más creativas y realizan sus actividades sin angustia o estrés, lo cual usualmente toma más tiempo de lo planeado.

Estos factores a su vez, corresponden a un aumento de optimismo en el individuo, el cual se relaciona con una mejor condición de la salud mental, un sistema inmune más fuerte y un mejor desempeño laboral, entendido como un fórmula simple en donde a menos estrés, mayor productividad y originalidad en el trabajo.

Así que con este estudio ya puedes decirle a tus amigos que tu impuntualidad NO es un defecto por el que deberías sentir vergüenza, sino una cualidad que te hace más feliz, exitoso y optimista, que has desarrollado por simplemente percibir el paso del tiempo de manera diferente.

¡Ahora que no te preocupe llegar puntal a tus citas, mejor preocupate por ser feliz!

Con información de : 24Mujer

Foto: Especial