Estudiantes del IPN crean jamón de conejo

Si quieres tener una nueva experiencia en tu paladar con solo comer sándwiches, estudiantes del IPN acaban de crear un jamón hecho a base de carne de conejo, producto que aseguran contiene menos grasas y más proteínas que los productos realizados con cerdo y res.

Según el Instituto Politécnico Nacional (IPN), este producto es perfecto para aquellas personas bajo control médico o dieta restringida; porque además de los beneficios mencionados anteriormente, ayuda a mantener saludable la flora intestinal.

“El contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y res; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo“, dijo el IPN sobre el jamón fabricado por estudiantes de su Escuela Nacional de Ciencias Biológicas a través de un comunicado.

En el mismo documento, el IPN también dijo que la producción de carne de conejo “es un negocio rentable” y que existe un bajo nivel de consumo “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”.

En su fabricación los estudiantes no utilizaron ni féculas para aumentar su volumen ni aditivos por lo que el resultado ha sido “un jamón extrafino cuya calidad se nota al probarlo”. Y como un extra, al embutido se le añadió inulina, una fibra dietética soluble que ayuda a incrementar la fibra intestinal y a mantener saludable el aparato digestivo y debido a su ahumado, puede ser conservarlo por tres semanas en refrigeración.

Los estudiantes se proponen instalar un criadero de conejos para iniciar formalmente la producción de este jamón, destacó el IPN.

 

 

 

Con información:EFE.

Te puede interesar

En marcha, plan de seguridad en tenencia Morelos e inmediaciones de la UNAM: SSP

Morelia, Mich. 19 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación …