Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2018.- Como parte de su jornada permanente de atención a la comunidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, realizó por segundo año consecutivo el Festival del Adulto Mayor.

Durante el evento, cuyo objetivo es propiciar la convivencia entre estudiantes del subsistema, adultas y adultos mayores, el alumnado de la carrera técnica de Enfermería General preparó actividades recreativas y culturales para las y los moradores de la Casa para Ancianos “José María Cavadas”, quienes disfrutaron de bailables y degustaron un refrigerio cocinado por los y las jóvenes.

El director del plantel La Piedad, Juan Cabrera Ayala, destacó que entre la población estudiantil se promueven los siete valores Conalep que son compromiso con la sociedad, cooperación, comunicación, mentalidad positiva, responsabilidad, respeto a la persona y calidad.

“A través de los conocimientos adquiridos en el aula, efectuamos distintas acciones que beneficien a nuestras comunidades, y con este festival promovemos el respeto y atención hacia las y los adultos mayores, evitando el abandono y descuido de este sector de la población”, señaló.

En el segundo Festival del Adulto Mayor también participaron autoridades municipales, quienes brindaron apoyo para la realización del evento.