Con el objetivo de que el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se constituya como un sistema social en el que se encamine a las y los alumnos a ser participativos e interactivos, así como comprometidos con el mejoramiento del ser, hacer, pensar, conocer y convivir en la sociedad, el Plantel Zicuirán realizó un encuentro denominado Hacia una Cultura de Paz, Inclusión y No Discriminación.

 

En este marco, los estudiantes desarrollaron encuentros deportivos, conferencias, círculos de lectura, concursos de murales, mantas, carteles, así como una rodada en bicicleta de 10 kilómetros de trayecto, desde la comunidad El Chauz a la población de Zicuirán.

 

En su oportunidad, el jefe del departamento de vinculación, Miguel Ángel Hernández Cuenca, quien estuvo en representación del director general, Gaspar Romero Campos, resaltó el esfuerzo de los centros educativos que están trabajando con el tema de una Cultura de Paz.

 

“Felicito a los jóvenes bachilleres por adquirir la responsabilidad de llevar el rumbo de su centro educativo y ser modelo de un plantel que respeta, que no discrimina y constituye escenarios para la paz”, puntualizó Hernández Cuenca.

 

Cabe mencionar que de manera coordinada con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), se fortalecieron las actividades para los jóvenes con temas en torno a la prevención del delito, autoestima, trastornos alimenticios, embarazos tempranos, fomento a la cultura, valores y un mensaje de paz transmitido en una película proyectada para el pueblo en general.

 

De esta manera se busca imprimir en la comunidad bachiller la formación integral que derive en una mejor preparación educativa.