Carácuaro, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Con el objetivo de informar sobre las medidas de seguridad vial, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel 14 Carácuaro, asistieron a la plática “Prevención de Accidentes, en Hechos de Tránsito Terrestre”, el cual fue impartido en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio, el DIF municipal, tránsito del Estado y el Hospital Comunitario Regional.

El estudiantado del CECyTEM, se mostró interesado en esta plática, en la cual los temas tratados fueron: Tasa de mortalidad en accidentes viales, evidencias fotográficas y estadísticas.

La presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, ofreció, ante los más de 200 estudiantes que conforman la matrícula de este plantel, a dotar de cascos protectores a todas y todos los estudiantes que utilicen una motocicleta como medio de transporte para llegar a su centro educativo.

La funcionaria municipal, expresó que seguirá trabajando en coordinación con las dependencias para continuar realizando este tipo de actividades que sirven para concientizar al estudiantado y a la comunidad en general.

Por su parte, el director del Plantel, Rafael Hernández Arreola, agradeció a las autoridades municipales por llevar y tomar en cuanta al CECyTEM para la realización de estas pláticas que son de suma importancia para el estudiantado; manifestó que seguirán trabajando de la mano con el municipio para acercar a los estudiantes cursos, talleres, conferencias con temas de interés para que las y los alumnos sigan informándose.