Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 01 noviembre de 2018.- Alumnas y alumnos del Plantel de Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron el Primer lugar del XIX Concurso de Altares de Muertos 2018, organizado por el gobierno de este municipio en coordinación con el Campus local de la Universidad Vasco de Quiroga.

 

Los estudiantes de la especialidad de Puericultura, fueron los ganadores con el primer lugar, organizados y orientados por el asesor Marco Antonio Correa Zárate, quienes elaboraron el altar con temática libre, que marcaba la convocatoria.

 

Los estudiantes del CECyTEM compitieron con alumnas y alumnos de las siguientes instituciones  de nivel medio superior y superior: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Cruz Roja Mexicana de Ciudad Hidalgo, Preparatoria Hidalgo, Secundaria Cuauhtémoc, Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No 6.

 

El director del Plantel, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, felicitó y reconoció el trabajo de las y los participantes “me siento orgulloso de ustedes, quienes trabajaron y desarrollaron los altares, ya que siempre muestran una actitud positiva para participar”.

 

“Nuestros estudiantes son creativos y trabajadores, montaron un excelente altar en el plantel, lo que les dio el pase para concursar en esta convocatoria que emitió el Ayuntamiento”, refirió el directivo.

 

Por su parte el Asesor Marco Antonio Correa Zárate, comentó que el trabajo fue realizado en equipo, con una participación activa de todos los que conforman la especialidad en Puericultura y que todos aportaron ideas para el montaje.

 

Correa Zárate, externó que la temática del altar era libre, pero el estudiantado decidió dedicarlo al cantautor Joan Sebastián, “los muchachos decidieron dedicarle el altar al cantante Joan Sebastián, porque para ellos es un ejemplo de crecimiento y superación, además de que era una persona humilde que salió de un pueblito”, comentó.