Estudiantes del CECyTEM ganan premio por mejor programación, en 2º Campeonato Internacional de Robótica

426

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- Estudiantes de los planteles de Epitacio Huerta y Tangancícuaro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participaron en el 2º Campeonato Internacional de Robótica 2019, celebrado en el estado de Quintana Roo.

Los alumnos del plantel de Epitacio Huerta, obtuvieron el “Trofeo a la mejor programación”, equipo conformado por cinco estudiantes de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

El equipo estuvo asesorado por Federico Serrano Huerta, quien externó que es un gran premio para cada uno de los integrantes, además de vivir una experiencia única, en esta justa tecnológica.

Mientras que el estudiantado del plantel de Tangancícuaro, logró meterse a octavos de final, realizando alianza con el equipo de El Paso, Texas.

En este 2º Campeonato Internacional de Robótica, las y los estudiantes del CECyTEM, demostraron su talento ante alumnos procedentes de El Paso, Texas y Nueva York, y de diferentes estados de la República Mexicana, el objetivo del evento es promover la ciencia y la innovación en la robótica.

El director general del CECyTEM Michoacán, felicitó a los ganadores y reconoció el trabajo y acompañamiento que realizan los docentes con el estudiantado, refirió que ellos son sus guías para que los estudiantes realicen excelente trabajo en las competencias.