Estudiantes del CECyTEM destacan en concursos estatales

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.-  Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) lograron las primeras posiciones en el Sexto Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, informó lo anterior y destacó que los alumnos Antonio Gutiérrez Sánchez y José Avimael Hernández Granados, del plantel de Ciudad Hidalgo, junto con su asesor, Eric Hernández Bucio, obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Lanchas.

Asimismo los alumnos del plantel de Aquiles Serdán, Luis Ernesto Martínez Flores y Delia Jocelyn Béjar Cabezas, se hicieron acreedores al tercer lugar en la categoría de Robot Seguidores de Línea. Su asesor fue Erick Rodríguez Gómez.

En tanto, las alumnas del plantel San Lorenzo, Anabel Alcázar Orozco y Cecilia Orozco Arévalo, acompañadas por su asesora y docente, Maricela Bustos Zamora, ganaron el primer lugar en Concurso de Proyecto Multimedia organizado por Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada.

El proyecto de las alumnas se llama “SER O NO SER, ¡TÚ ELIGES!”, y es un cortometraje en video que busca orientar a los jóvenes para que cuiden su salud.

De esta manera las jóvenes estudiantes del CECyTEM obtuvieron el pase directo al evento de Infomatrix Latinoamérica, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 26 al 29 de marzo próximo.

Te puede interesar

¡Hasta 5 grados bajo cero, se registrarán en zonas montañosas de Michoacán!

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2017.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, …